VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), ha convocado para el próximo mes de noviembre el pago de la fase previa y/o indemnizaciones derivadas de la expropiación de diversas viviendas ubicadas en el entorno del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) para poder llevar a cabo las obras de ampliación del museo. La entrega de estas cantidades implica la posibilidad de ocupar los inmuebles.
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el anuncio del pago de la fase previa y/o indemnizaciones derivadas de la rápida ocupación del expediente de expropiación forzosa motivado por la ampliación del IVAM. Según señala la publicación oficial, que recoge Europa Press, "a la vista de las actas previas a la ocupación y formuladas por la administración expropiante las correspondientes hojas de deposito previo y/o indemnizaciones derivadas de la rápida ocupación, se convoca el pago de la fase previa a la ocupación y correlativo levantamiento de actas de ocupación".
La formalización de estas actas se llevará a cabo durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre de 2007, en la sede del Ivvsa. A este acto, que será notificado por cédula a los interesados, deberán concurrir los interesados provistos de DNI, nota simple del Registro de la Propiedad por la que se acredite que la finca objeto de expropiación se encuentra libre de cargas y gravámenes.
En el caso de las sociedades, su representante legal deberá comparecer con la escritura de constitución y CIF de la sociedad y testimonio notarial de la escritura de apoderamiento.
Una vez abonado o consignado el depósito previo o indemnizacionesderivadas de la rápida ocupación, el Ivvsa procederá "a la inmediata ocupación del inmueble, sin que sea admisible entablar interdictos de retener o recobrar, según se establece en el artículo 52.6 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa".
La resolución que hace pública el DOCV, firmada por la consellera de Cultura, Trini Miró, con fecha del pasado 8 de octubre, recuerda que la Conselleria de Cultura está llevando a cabo la ampliación del IVAM y que "la expropiación de los terrenos afectados por la referida ampliación está legitimada por el PGOU de Valencia y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Barrio del Carmen".
Asimismo, el texto recuerda que el Pepri fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Valencia el 9 de Mayo de 1991, modificado puntualmente por acuerdo plenario de 23 de febrero de 2001 (corregido por acuerdo de 31.05.2002).
Además, por Resolución de 25 de agosto de 2006, el entonces conseller de Cultura, Educación y Deporte acordó iniciar expediente expropiatorio aprobando inicialmente el Proyecto de Expropiación de los bienes y derechos afectados por la primera fase de ampliación del IVAM y someter a información publica el indicado proyecto, junto con la relación de bienes y derechos afectados".