Cultura.- La Generalitat promocionará a artistas valencianos en la nueva sala de exposición de la delegación en Madrid

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 21:47

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, destacó hoy la "importancia" de la nueva sala de exposiciones ubicada en la sede del Consell en Madrid, ya que en ella "se exhibirá y promocionará las obras de los artistas de la Comunitat", según informó la Generalitat en un comunicado.

Ripoll, que inauguró la nueva sala junto con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, manifestó que en el Gobierno Valenciano "somos plenamente conscientes de que tenemos el deber de apoyar con todos los medios a nuestro alcance a estos artistas valencianos que contribuyen con su obra y con su talento a la difusión de nuestra identidad cultural".

Así, para el secretario autonómico, la nueva sala de exposiciones "se perfila como un espacio expositivo clave para la difusión del arte valenciano y sus artistas fuera de la Comunitat". Además, con esta inauguración, las exposiciones del Consorcio de Museos de la Comunitat "se introducen en el circuito nacional".

De esta forma, cada trimestre, un artista valenciano tendrá la posibilidad de exponer sus obras en esta sala ubicada en la delegación del Consell en Madrid que se encuentra en la calle Españoleto, número 25. La sala, de cerca de 60 metros cuadrados, estará abierta al público de lunes a viernes con un horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El recinto, que se ubica en el céntrico barrio de Chamberí, ha sido inaugurado con la muestra de la artista Aurora Valero titulada Vientos Faborables y podrá visitarse hasta el próximo mes de marzo.

Rafael Ripoll recordó que la delegación del Consell en Madrid "es un verdadero centro de trabajo operativo que da cobertura a los más de 23.000 valencianos residentes en la capital con servicios como información turística, clases de valenciano, registro y tramitación de documentos y promoción de los intereses de la Comunitat.

Rafael Miró recordó que el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, desde el año de su puesta en marcha en 1996, "ha venido protagonizando y dando relieve a la creación plástica valenciana y ha venido promoviendo el impulso, el conocimiento y hasta el reconocimiento de esa creación más allá de nuestro ámbito, tanto en España como en el extranjero. Esta nueva sala supondrá un nuevo escaparate más para los artistas valencianos", matizó.