Publicado 09/04/2015 19:17CET

Cultura.- La Gira de Escola Valenciana organiza siete conciertos en distintos municipios durante el mes de abril

Concierto de La Gira en l'Eliana
ESCOLA VALENCIANA

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El circuito de conciertos de Escola Valenciana La Gira ha organizado siete conciertos en siete municipios distintos durante el mes de abril. Concretamente, Barcelona, l'Eliana, Godella, Tàrbena, Xaló, El Campello y Petrer acogerán los conciertos en el contexto de les Trobades de Escoles en Valencià organizados por las entidades y Coordinadoras que conforman Escola Valenciana.

Así lo ha indicado Escola en un comunicado, en el que ha destacado que este mes de abril es "especialmente prolífico" en conciertos de La Gira de Escola Valenciana, que arrancó el pasado 13 de marzo con el Concierto de Fallas.

Estos conciertos serán gratuitos en casi la totalidad de los casos, excepto el concierto de La Gira en Xaló, que tiene un precio de siete euros cuyas entradas se pueden adquirir en la tienda on line de la entidad sin costes de gestión. Además, esta cita es "especial" porque se ha organizado para conmemorar los 30 años de Trobades, que nacieron en la Marina Alta y a la Ribera.

Asi, durante este mes de abril, La Gira arrancará el día 11 en Barcelona, en el Paseo de San Juan con Calle de Maria Claret a las 19.30 horas, en un concierto en el que participarán los grupos Auxili, El Diluvi, Égalité y Meteor.

El 17 de abril, La Gira pasará por l'Eliana con las actuaciones de Tardor, Mai Mai y El Trineu Tanoka en el Espai Al Tall desde las 22 horas. Mientras que el 18 de abril en Xaló, La Gossa Sorda, El Diluvi, Oques Grasses Grasos y Atupa estarán en el Centro social de la localidad.

También el 18 de abril, Tàrbena acogerá en el contexto de La Gira la actuación de Pep Gimeno 'Botifarra' a las 16 horas y de Komfusió a las 19 horas. Ambos conciertos serán en la Plaza Mayor. Además, ese mismo día el Parc del Molí de Godella acogerá, desde las 22 horas, las actuaciones de Atzembla, VadeBo, Besugo y X-Fanegadaes.

El 24 de abril El Campello celebrará la Trobada de Secundaria y Bachillerato con la actuación de El Diluvi a las 12 horas, mientras que, a las 18 horas del día 25 de abril, Petrer contará con la presencia de Gatxamiga pa 15 en el Parque 9 d'Octubre.