El González Martí exalta la joyería artística con piezas de Christine Graf inspiradas en emociones cotidianas

Joyería contemporánea de Christine Graf
MUSEO GONZÁLEZ MARTÍ
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 19:36

VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia inaugura este martes la exposición 'Christine Graf. In between', que reúne 31 piezas de joyería de esta diseñadora alemana inspiradas en "en las imágenes y emociones de la vida cotidiana".

En esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 7 de julio, Christine Graf (Munich, 1968) exhibe en diferentes estancias de la primera planta del Palacio del marqués de Dos Aguas una colección de piezas trabajadas con malla de cobre manufacturada industrialmente y recubierta con sucesivas capas de esmalte, explica el centro museístico en un comunicado.

La selección, que organiza el González Martí junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y está comisariada por Antonio Sánchez y Heidi Schechinger, permite que estas joyas "entablen un diálogo con las propias obras expuestas en el museo".

"SONIDO VISUAL"

La propia Christine Graf afirma que la inspiración para su obra se encuentra en las imágenes y emociones de la vida cotidiana, que dan como resultado un complejo y polifacético "sonido visual". Esas impresiones recibidas se conjugan con sus manos, su mente y los materiales que usa para transformarlas en piezas de joyería.

El material predilecto de Graf es la malla de cobre de manufactura industrial que trabaja como si se tratara de un tejido o de papel, lo cual le permite darle forma directamente con sus manos siguiendo su instinto.

Usando las técnicas tradicionales del textil --transformado en metal--, intenta cambiar las cualidades estéticas de la estructura de la malla. A continuación aplica varias capas de esmaltado que cubren el metal, haciendo desaparecer sus cualidades estructurales y otorgándole una nueva identidad visual y metafórica.

"Las piezas en contexto, la sutileza de los matices y la textura, los diferentes tamaños, los diálogos que se establecen entre el espacio y la frontera crea la ilusión de una composición múltiple: como la propia Christine Graf lo expresa, una sinfonía polifónica", resumen desde el González Martí.

Contenido patrocinado