Actualizado 24/03/2007 06:40 CET

Cultura.- El Grup Instrumental ofrece hoy en el MuVIM un concierto dedicado a la música alemana

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grup Instrumental de València actuará hoy en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM). El concierto 'Wagner/Rihm', organizado por el MuVIM y el Institut Valencià de la Música (IVM), se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Actos del museo, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

Con este concierto el MuVIM, a través del Grup Instrumental de València, invita a una reflexión que abarca cultura y sonido. La música alemana ha sido una referencia habitual en la música culta. La fuerza cultural y la gran influencia de los "clásicos" alemanes del siglo XIX en la música nos ha desprovisto de referencias claras para conocer el transcurrir de la música actual en el país ario, pero, al igual que la filosofía o el arte, tienen su continuidad en las diversas corrientes o escuelas, explicaron las mismas fuentes.

La gran influencia musical, política y cultural de Wagner ha protegido durante muchos años, unas veces positiva y otras negativamente, toda la música de este país.

Esta reflexión, sonora y cultural, será la que se realice durante este concierto. Compositores de gran actualidad e importancia se interpretarán junto a obras fundamentales, e infrecuentemente interpretadas, de Richard Wagner.

El vital y conciso Rihm, principal referencia de la música alemana actual, se interpretará junto al vienés, esencial y detallista. Furrer junto al vital Kyburz, cuyas músicas son referencia de la cultura germánica de nuestros días. Una reflexión que abarca cultura y sonido.

La violinista Casandra Didu, dirigida por Joan Cerveró, interpretará obras como 'In der Stille des Hauses wohnt Ton...', 'Réseaux' o 'Siegfried- ldyll', entre otras.Para asistir a este concierto, gratuito, es necesario reservar las entradas en el punto de información del museo, en el teléfono 963883730.