Cultura.- El grupo castellonense Pleasant Dreams abre un nuevo ciclo de música del Paraninfo de la UJI

Actualizado 05/12/2011 19:18:26 CET

CASTELLÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo castellonense Pleasant Dreams abre el 'Cicle Emergències' del Paraninfo de la Universitat Jaume I, que inaugura el próximo miércoles, a las 20 horas, con la intención de apoyar las aportaciones más innovadores de la creación local en sus diferentes disciplinas artísticas: música, artes escénicas o visuales y artes plásticas, según ha informado la institución académica este lunes en un comunicado.

Patrocinado por la Fundación Dávalos-Fletcher, este nuevo proyecto se estrena con la actuación especial de la banda de música pop de Xilxes, Pleasant Dreams, acompañada por la Banda Juvenil de la Unió Musical de Betxí. Un concierto donde interpretarán las canciones de su primer disco, 'Podría ser hoy' (Green Ufos, 2008), así como su versión de la canción tradicional 'La Panderola' y composiciones de su nuevo disco a punto de salir al mercado, todo ello acompañados por una banda de jóvenes de más de 50 músicos.

Pleasant Dreams es un grupo de música indie de Castellón integrado por Juanjo Clausell, Pedro Mendo y Jordi Villarroya que realiza una mezcla de estilos que va desde el pop-folk acústico hasta la canción de autor mediterránea. En 2008 editaron su primer trabajo, 'Podría ser hoy', con el sello discográfico sevillano Green Ufos, un trabajo que fue destacado entre los mejores discos del año por la prensa musical especializada.

A principios de este año publicaron un single de vinilo con una particular versión de la canción tradicional castellonense más popular: 'La Panderola'. Recientemente acaban de grabar en los estudios Rockaway de Castellón el que será su nuevo disco y, mientras esperan su salida para principios del próximo año, han preparado este proyecto que se presenta en el Paranimfo.

También han sido seleccionados para participar en la primera edición del Glimps Showcase Festival, que tendrá lugar en la ciudad belga de Gante a mediados de diciembre. Se trata de un festival destinado a dar a conocer nuevas formaciones emergentes del panorama pop-rock europeo, en el que serán la única representación española.