Cultura.- El grupo Lemon Room actúa mañana en la última sesión del II Festival Alacant Rock

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 11:17

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Lemon Room' actuará mañana en la Concha de la Explanada de Alicante a partir de las 21.30 horas. El grupo, ganador del X Certamen de Música Joven, realizará la última sesión del II Festival Alacant Rock junto a 'Exit' y 'Somenoise', según informó el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El festival Alacant Rock, organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alicante junto con Bancaja, comenzó el pasado mes de julio y las actuaciones se realizan cada viernes en la Concha de la Explanada hasta el próximo viernes.

Según la concejal de Juventud, Laura Chorro, se "ha considerado que, además de la aportación económica, lo que estos grupos precisan es que el público los conozca y sepa cómo tocan", de ahí "su inclusión en el concierto de clausura de Alacant Rock".

Dos de los cuatro integrantes de 'Lemon Room', Rubén Medrano y Fabián Rebechini, apuntaron que el "pop rock psicodélico" que interpretan se "puede escuchar en www.myspace.com/lemonroom para que el aficionado al pop rock pueda tener una primera referencia musical" de esta banda.

En la Concha de la Explanada se podrán escuchar, entre otros temas, 'Do you remember', 'Lonely heart' o 'The Voice of the Phone', que forman parte de su repertorio habitual, y "dos o tres temas nuevos", apuntó el alicantino Medrano, uno de los dos guitarras del grupo.

Junto a Fabián Rebechini, que toca el bajo, y a Rubén Medrano componen el grupo el italiano Thomas Genovese, a la batería, y Óscar Martín, de San Sebastián (Guipúzcoa), también a la guitarra y quien pone voz a la mayoría de las canciones.

Los primeros orígenes de este grupo surgieron a principios de los años 90 del siglo pasado con la grabación de unas primeras maquetas por parte de Martín y Medrano. La segunda fase comenzó con la incorporación de Rebechini como bajo, después de que acudiera hasta la tienda de Medrano a reparar su instrumento musical. "A la incipiente banda le faltaba un batería, y a Thomas lo localizamos mediante Internet", puntualizó Rebechini.