VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo musical 89 pounds del Conservatirio Profesional nº 2 de Valencia ha ganado el concurso ¡E.S.O. es música!, en el que han participado 127 artistas pertenecientes a 81 centros, por su canción 'Look where I am'.
Esta iniciativa nació con el objetivo de "estimular el gusto e interés por la creación musical de los estudiantes de ESO y Bachillerato", además de darles "un primer impulso" en la promoción de sus futuras carreras artísticas en el mundo de la música.
Según informa la SGAE en un comunicado, los ganadores recibieron este miércoles de manos de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, un premio de 1.500 euros que deberán invertir en la compra de material musical. Además, el centro al que pertenecen recibe 1.000 euros para material musical o informático.
El jurado estuvo integrado por músicos como Carlos Goñi, de Revólver, o José Manuel Casañ, de Seguridad Social.
El segundo premio, valorado en 1.000 euros para material musical, ha ido destinado a Raquel Adalid, estudiante del CEU San Pablo de Moncada (Valencia), por su canción 'Uninhibited'. Por último, Irene Prieto, del Colegio Vilavella de Valencia, ha recibido 500 euros para material musical del tercer premio, con su canción, 'Cuéntame'.
El resto de finalistas del concurso ¡E.S.O. es música! han sido Voces, del Colegio Alfinach de Puçol (Valencia), por el tema 'Spottyteenager'; María Hernández, del IES 8 de Marzo de Alicante, por 'Nightmare'; y Carlota Adover, del IES Jaime II de Alicante, por 'Quiero perderme en tu juego'.
SE REGISTRARÁN SUS OBRAS
Tanto a los ganadores como el resto de finalistas se les dará de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de la entidad de gestión.
Además, Unión Musical celebrará una presentación de los tres ganadores, que interpretarán en directo sus canciones en un recinto comercial valenciano.
Durante la gala final, presentada por el actor y músico Xavo Giménez, actuaron también el rapero valenciano Alberto Gambino y el madrileño Pol 3.14.