Guillem Ferri gana el VIII Concurso de Pintura al Aire Libre de L'Alcúdia de Crespins

Guillem Ferri gana el VIII Concurso de Pintura al Aire Libre de L'Alcúdia
DIPUTACIÓN
Actualizado 17/12/2013 20:59:40 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Guillermo Ferri ha ganado el primer premio en la octava edición del concurso Pinturas al Aire Libre que organiza el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins (Valencia).

Según informa la Diputación, el consistorio ha premiado a cinco pintores valencianos por su originalidad y calidad en las pinturas, en las que debían reflejar algún aspecto del propio municipio plasmado con cualquier tipo de material pictórico.

Ferri ha recibido un premio de 450 euros, seguido de José Francés, en segundo puesto y con un premio de 350 euros y, en tercer lugar, Miguel Soro, con 250 euros de premio.

A su vez, David Escarabajal ha quedado en cuarto y ha obtenido 100 euros y Francisco Oficial en quinto lugar, con 50 euros.

Según las mismas fuentes, los cuatro primeros premios han quedado en propiedad del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins y los demás lienzos han sido expuestos en la Sala Generalitat Valenciana de la Biblioteca Municipal, en cuya edificio está siempre abierta la exposición para quien quiera acudir a visitarla.

El alcalde del municipio, Javier Sicluna, señala que "es un concurso que se va consolidando, año tras año, y que ya son multitud de artistas los que participan de una forma activa en este evento y muchos de los artistas son repetidores de ediciones anteriores".

Sicluna asegura que este certamen les llena de orgullo "al ver cómo hay tanta creatividad y arte en las obras que pintan, y sobre todo en el poco tiempo que tienen para realizarlas".