Cultura.- Inma Shara vuelve al frente la Orquesta de Valencia para dirigir conciertos destinados a escolares

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:57

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La directora Inma Shara, la primera mujer que ha dirigido a la Orquesta de Valencia (OV), volverá a situarse mañana y el próximo jueves al frente de esta formación sinfónica para dirigir un variado programa de famosas partituras musicales destinado a los escolares valencianos. Los conciertos tendrán lugar mañana y el 18 de abril en la Sala Iturbi del Palau de la Música en dos sesiones dobles a las 10.00 y a las 12.00 horas, según informaron hoy fuentes del auditorio. De esta manera, el auditorio valenciano continúa su programación destinada a los más pequeños, ya que desde el pasado lunes se está representando 'Me llamo... Mozart' para niños de 2 a 5 años y mañana comienzan estos cuatro conciertos de la Orquesta de Valencia, con varias sesiones según la edad de los más de 6.000 jóvenes que está previsto que asistan. La primera, desde las 10.30 hasta las 11.30 horas estará destinada para las edades comprendidas entre los 8 y 12 años, mientras que la segunda, de 12.00 a 13.00 horas comprende a los jóvenes entre 13 y 16 años de edad.

El programa que interpretará la Orquesta de Valencia es totalmente renovado respecto al de años anteriores. La propia Inma Shara explicará a los jóvenes el repertorio, que será un "fascinante recorrido" por música de diversos autores, épocas y estilos como los conocidos compases de la 'Caballería ligera' de Franz von Suppé, pasando por la melodía y ritmo frenético de la Bacanal de 'Sansón y Dalila' de Saint-Saëns, el vals de 'El caballero de la rosa' de Richard Strauss, la majestuosidad de la 'Academia Festival Ouverture' de Johann Brahms y el sentimiento y recogimiento de 'La oración del torero', una obra maestra de Joaquín Turina, señalaron.

El programa de audiciones de la Orquesta de Valencia está diseñado a partir de momentos musicales bien conocidos por todos los públicos. Se pretende, sobre todo, acercar la música clásica al público del mañana, lograr que los jóvenes disfruten con la música, que se encariñen con ella y abandonen el tópico que supone la música clásica como sinónimo de aburrimiento. En este sentido, en diversas ocasiones han subido al mismo podio diversos escolares para dirigir a la orquesta.