Instituto López Piñero y la UV analizan los problemas generados por las drogas en un ciclo cinematográfico

Fotograma de 'Yo, Cristina F'
UV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:36

VALENCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

organizan un ciclo de cine sobre el consumo de drogas ilegales

El Instituto López Piñero, centro mixto del CSIC y la Universitat de València (UV), y el Aula de Cinema de la universidad organizan, a partir del próximo 12 de diciembre, un ciclo de cine sobre el consumo de drogas ilegales. Las películas tendrán una presentación previa y un coloquio posterior, han informado los responsables de la iniciativa.

El ciclo, que lleva el título de 'Visiones sobre las drogas', arrancará con la proyección de la película 'El hombre del brazo de oro' (The Man With the Golden Arm, Otto Preminger 1955). El lunes 16 se podrá ver el filme 'Yo, Cristina F' (Christiane F, Wir Kinder vom Bahnhof Zooo, Uli Edel, 1981), y el siguiente jueves 19 de diciembre, última sesión del ciclo, se proyectará 'Réquiem por un sueño' (Requiem for a Dream, Darren Aronofsky, 2000).

Las proyecciones, que tendrán lugar los días indicados a las 18 h. en la sala de conferencias del Palau de Cerveró, serán en versión original con subtítulos en castellano. Cada sesión contará con una presentación previa a cargo de un representante del Aula de Cinema y un experto en la materia, en este caso Francisco Bueno Cañigral, jefe del Servicio del Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, con posterioridad a la proyección, se abrirá un coloquio en el que podrá participar el público asistente. El ciclo, coordinado por Rafael Aleixandre, doctor en Medicina y científico titular en el IHMC López Piñero (CSIC-UVEG), abordará, desde diferentes puntos de vista, las repercusiones que tienen las adicciones a diversas sustancias en las personas.

Muchas veces se tienen en cuenta sólo los problemas que genera la dependencia física y psíquica en los adictos, pero se olvidan las repercusiones legales, familiares, sociales, afectivas, económicas, laborales, etc., que los consumos de drogas acarrean. Se pretende, por tanto, "aportar diferentes visiones de este problema en una sociedad dinámica, consumista, hedonista y tolerante frente al consumo de drogas", explican la organización en un comunicado.

Contenido patrocinado