Javier Perianes participará en el Festival Residències de Música de Cambra de Godella (Valencia)

Javier Perianes
BENJAMIN EALOVEGA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 17:11

VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pianista andaluz Javier Perianes, Premio Nacional de Música en 2012, participará, junto a otros jóvenes intérpretes, en la V edición del Festival Residències de Música de Cambra de Godella (Valencia), que se celebrará en esta localidad el 9 y el 18 de julio, ha informado la organización en un comunicado.

El certamen, que dirige el clarinetista godellense Joan Enric Lluna, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y patrocinadores privados.

Perianes, junto con el conjunto de viento Moonwinds, que dirige Joan Enric Lluna, ofrecerá el 16 de julio un programa con obras de Schumann, Chopin, Debussy y Beethoven. Los conciertos se inician el 13 con una sesión a cargo del barítono José Antonio López, con Moonwinds, Musica Cordis y Joves Talents de Cambra, que incluirá la serenata Op. 44 de Dvorak y el interesante Intermezzo giocoso en un acto de Cimarosa Il maestro di cappella.

Además, la soprano valenciana Isabel Monar interviene, con Moonwinds, en el programa del 14 de julio, que incluye obras instrumentales de Haydn y Mozart y algunas muy conocidas arias de Handel, Scarlatti y Johann Sebastian Bach.

Los conciertos se cierran el 18 de julio con el programa titulado Virtuosisme màgic, en el que intervienen miembros de la orquesta del Palau de les Arts y de Moonwinds, junto con Juan Carlos Garvayo y Carles Marín como pianistas invitados, para interpretar obras de Chopin Handel/Halverson, Wieniawski, Saint-Saëns, Turina y Del Águila. Joves Talents de Cambra.

NOVEDAD

"Este año como novedad --señala Joan Enric Lluna-- se cuenta con la participación de jóvenes músicos que, a través de una convocatoria abierta se convertirán en los Joves Talents de Cambra del Festival".

Los aspirantes seleccionados "serán invitados a participar en sesiones didácticas de los artistas residentes, en el concierto inaugural y en los conciertos gastronómicos, que también son una nueva iniciativa en colaboración con los restauradores de Godella", añade.

Contenido patrocinado