VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, participó el viernes por la noche en la lectura simultánea que se realizó para celebrar el Día de las Librerías con la lectura de un fragmento del 'Tirant lo Blanch' en la libreria La Traca, de Valencia.
Este viernes se celebró por primera vez en toda España el Día de las Librerías. Así, todas aquellas que pertenecen a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros cerraron a las 22.00 horas, hicieron descuentos y actividades literarias, lecturas y encuentros con autores, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Se trata de un acontecimiento que se celebrará anualmente el último viernes del mes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas, para dar a conocer las librerías españolas, su aportación a la vida social y cultural, y fomentar la lectura y la difusión del libro.
En Valencia, diferentes librerías realizaron simultáneamente lecturas de textos, que contaron con la participación de libreros, lectores y escritores. Las lecturas se sucedieron por tanto al mismo tiempo en muchas librerías de distintos puntos de la geografía española.
La lectura de un fragmento del 'Tirant Lo Blanch' por parte de Johnson, coincide en la semana en la que ha trascendido, a través de las redes sociales, que la consellera, en el acto de entrega de los Premios a los Libros Mejor Editados, atribuyó la autoría de la novela de caballerías a Ausiàs March en vez de a Joanot Martorell.