Actualizado 09/12/2007 18:46 CET

Cultura.- Las I Jornadas Internacionales sobre el Audiovisual Contemporáneo comienzan mañana en el MuVIM

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las I Jornadas Internacionales sobre el Audiovisual Contemporáneo de Valencia darán comienzo mañana en el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM), una de las instituciones colaboradoras junto al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Instituto Francés, informaron fuentes de la Diputación en un comunicado.

Según explicaron, las Jornadas están organizadas entre la Filmoteca y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), y tienen como finalidad "proporcionar un espacio de reflexión y debate en el que caben todos los interesados" por las mutaciones que está experimentando el universo de la imagen en movimiento durante los últimos años.

El lunes el tema se centrará en 'La renovación de la industria ante la era audiovisual: producción, distribución, exhibición', y todas las sesiones se celebrarán en el MuVIM a partir de las 10 horas de la mañana. Previamente se entregará la documentación y se procederá a la inauguración formal de las jornadas.

En cuanto al horario de mañana, a las 10 horas tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Carlos Losilla. A las 11.15 horas se celebrará la conferencia 'Los nuevos parámetros de la producción, la distribución y la exhibición', de la mano de la productora y distribuidora, Mariel Guiot.

A las 13 horas, el director de Programas y director de Planificación de Producción de Televisión Española hasta 2006, salvador Agustín, dará una conferencia llamada 'TV y cine: un entendimiento necesario, un maridaje complicado'.

La tarde empezará con una mesa redonda a las 16.30 horas que tratará 'De la producción a la exhibición', en la que participarán el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez; el miembro de Bodega Films, Jean-Pierre Gardelli, el representante de Mallerich Films, Paco Poch y el representante de la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adicine), Miguel Morales. El moderador será el programador de los cines Albatros-Babel, Antonio Llorens.

El último acto de la jornada tendrá lugar a las 18.30 horas y se llamará 'A tres bandas. Exhibición y nuevas tecnologías: renovarse o morir'. Contará con la presencia de Enrique Pérez, de cines Verdi, del director general de Technicolor Entertainment Services Spain, Rodrigo Ruiz Tarazona, y Francisco Lafuente (Proyecson). El moderador será Pablo Hernández.