Cultura.- La Jove Orquestra de la Generalitat convoca audiciones para cubrir 43 plazas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:02

VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV), unidad artística de carácter pedagógico que dirige Manuel Galduf, ha convocado audiciones para renovar 43 plazas de su plantilla. En concreto, las vacantes disponibles son 17 violines, 6 violas, 5 violonchelos, 4 contrabajos, 2 de percusión, 2 trompetas, 1 flauta, 1 oboe, 1 trompa, 1 trombón tenor, 1 tuba, 1 arpa y 1 piano, informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana que hayan concluido los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de la Logse o estén en el último curso, aunque de forma excepcional y en determinados casos podrán realizar las pruebas los aspirantes que acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés.

La solicitud para participar en las pruebas está disponible en la sede del Institut Valencià de la Música (IVM), ubicada en la plaza Virato s/n de Valencia, y en su página web ivm.gva.es y una vez cumplimentada podrá presentarse hasta el día 6 de febrero en este organismo o a través de las otras vías legales.

Las pruebas de selección se llevarán a cabo entre los días 25 de febrero y 7 de marzo y constarán de tres ejercicios. Los aspirantes seleccionados se incorporarán a las actividades de la JOGV a partir del primer encuentro de 2008 y el periodo de permanencia como titular será de tres años.

PLATAFORMA

La JOGV organiza su trabajo en torno a tres encuentros anuales que se celebran en periodos no lectivos y que constan de clases con profesores de reconocido prestigio, ensayos y conciertos.

En los últimos años esta orquesta ha realizado una importante labor discográfica con la grabación de obras sinfónicas de algunos de los más destacados compositores contemporáneos valencianos.

La formación que dirige Manuel Galduf constituye "tanto una magnífica oportunidad de perfeccionamiento como un trampolín para las principales orquestas profesionales nacionales e internacionales", destacaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado