VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven pianista chino Lang Lang, que con apenas 27 años se ha convertido en todo un fenómeno en su país y en el panorama pianístico internacional, llegará mañana, domingo, a las 19.30 horas, al Palau de la Música de Valencia.
Lang Lang ha causado una "gran expectación" entre los melómanos valencianos, convirtiendo el recital de mañana en una de las citas ineludibles de la temporada del Palau. A los 20 años, en 2003, ya interpretó un recital dentro del Ciclo de Cámara y Solistas internacionales, asombrando por su "excelente técnica y virtuosismo", según informaron fuentes del Palau de la Música en un comunicado.
El joven pianista chino regresa mañana al auditorio para debutar en la Sala Itubi, en un recital en el que hace un guiño al público español con la interpretación del primer volumen de la 'Suite Iberia' de Albéniz. Abrirá la velada con dos sonatas de Beethoven, del que hizo su primera incursión discográfica hace apenas dos años, y compositor al que le guarda un gran respeto. Cerrará el concierto, la 'Sonata para piano nº 7 en si bemol mayor op. 83' de Prokofiev, en la que el pianista chino demostrará todo el virtuosismo y riqueza técnica que lo caracteriza.
Amante de la música de Mozart, con sólo cinco años ofreció su primer recital y se presentó a más de 30 concursos, de los cuales sólo perdió uno. Pero su verdadero descubrimiento le llegó en 1999, cuando tuvo que actuar como sustituto del pianista André Watts en el Festival 'Gala de la Centuria' de Ravinia, junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago y bajo la dirección de Christoph Eschenbach.
En su país, se ha convertido en un "ídolo de masas". En este sentido, en China se ha acuñado ya el término 'efecto Lang Lang' por la gran cantidad de niños que han decidido iniciarse en el mundo de la música tras ver alguno de sus conciertos. Entre sus últimas gestas, destaca su reciente actuación ante más de 4.000 millones de personas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.