Cultura.- El joven valenciano Raúl Suay gana el Maratón Twin Peaks de la Fnac tras 25 horas visionando la serie

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 21:50

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven valenciano Raúl Suay Casañ se ha proclamado vencedor del Maratón Twin Peaks, organizado por la Fnac de Valencia dentro de los actos conmemorativos de su X aniversario. Sobre las doce del mediodía del hoy y tras 25 horas ininterrumpidas visionando la serie 'Twin Peaks', este aficionado acertaba la respuesta correcta a la última pregunta sobre la mítica serie y ganaba así como premio un viaje a Nueva York para dos personas, informaron hoy fuentes de la organización.

De este modo terminaba el primer Maratón Twin Peaks organizado por la Fnac de Valencia y la distribuidora Paramount Pictures al que asistieron medio centenar de concursantes. De ellos, 32 aguantaron sin dormir la proyección completa de los 29 episodios. En total, 25 horas continuadas visionando las aventuras del agente Cooper en el pueblo más surrealista de la historia de la televisión, detallaron las mismas fuentes.

Para decidir al ganador final, los "supervivientes" del maratón tuvieron que contestar una batería de preguntas sobre la serie. Un total de 11 concursantes pasaron la primera criba y obtuvieron todos como premio el pack de lujo 'Caja Dorada Twin Peaks', que se ponía a la venta este mismo día.

La ronda final consistió en preguntas individuales que los maratonianos extraían de una urna y contestaban de forma inmediata. Así se fueron eliminando concursantes hasta que sólo quedaron tres: Pepe Martínez y Raúl Suay, de Valencia, y David García que acudió desde Barcelona para participar en el Maratón.

Los tres demostraron ser "auténticos expertos en la teleserie creada por David Lynch, pero los nervios y el cansancio también influyeron", observaron desde la Fnac. Finalmente, fue Raúl Suay quien consiguió el gran premio. Él es el creador de uno de los foros que existen en Internet sobre Twin Peaks y fue el primer participante inscrito al concurso, pues hizo cola en la Fnac de Valencia el día de la inscripción desde las 5:45 h. de la madrugada.

La Fnac facilitó durante el transcurso del Maratón bocadillos para la comida y la cena de los participantes, así como desayuno para aquellos que continuaban despiertos a las ocho de la mañana del miércoles. Además, cada concursante disponía de una bolsa con botellas de agua, zumos y barritas de cereales que podían consumir libremente.

Los participantes disponían de 90 minutos para descansar, que podían administrar como considerasen haciendo valer los 9 cupones de 10 minutos que se les entregó al inicio. Las normas del concurso contemplaban la eliminación de aquellos participantes que excedieran su tiempo de descanso, que permanecieran levantados en la sala o se tumbaran en el suelo, que consumieran sustancias para combatir el sueño o que se durmieran durante la proyección. Nadie fue descalificado por alguno de estos motivos. Las bajas que se produjeron fueron voluntarias.