VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'El arte hacia el laberinto', de la artista valenciana María José Corell, que desde el pasado mes de diciembre se puede visitar en las Atarazanas de Valencia, se prorrogará un mes más y permanecerá en dicho recinto cultural hasta el próximo día 19 de febrero, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha expresado su satisfacción por "prolongarse el tiempo de esta exposición, que aproxima el arte contemporáneo a los ciudadanos, a los que invito a acerarse a las Atarazanas, un marco privilegiado para disfrutar de esta muestra".
'El arte hacia el laberinto', es una recopilación plástica, una muestra que plantea al público la atracción de uno de los más antiguos símbolos de la historia del ser humano: los laberintos.
Se trata de una serie de obras que reflejan una manera especial de entender la evolución del pensamiento humano, vinculando los laberintos con las creencias filosóficas y religiosas, y con la historia del arte. Los rituales místicos que suponían recorrerlos en la antigüedad se transforman ahora en visiones plásticas repletas de alegorías, colorido y tridimensionalidad.
Las innovadoras propuestas plásticas de María José Corell sobre las construcciones laberínticas son resueltas de forma decidida, con una selección de colores intensos y una buena factura de las perspectivas que otorgan profundidad a la obra representada.