VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La temporada de otoño de l'Auditori Torrent (Valencia) ha registrado récords de asistencia en muchas de las propuestas programadas y ha experimentado un incremento del público con respecto a otros periodos similares. Así, en el ciclo de flamenco se contó con los exitosos recitales de la cantaora Remedios Amaya y Gerardo Núñez Trio y Guillermo Cano, con un 90 por ciento de ocupación, pero fue el baile de Antonio Canales el que más expectación originó, con la asistencia de 592 espectadores, informaron hoy fuentes de la sala en un comunicado.
Además del Ballet Flamenco, otros espectáculos han tenido una mayor acogida, como la ópera 'Il Trovatore' de Verdi, el Ballet de la Ópera Nacional de Kiev y el 'Conciertazo en familia', presentado por Fernando Argenta. Con estas cinco propuestas, l'Auditori ha colgado el cartel de 'no hay entradas', destacaron las mismas fuentes.
El punto álgido del último trimestre del año fue la gala lírica 'Les dones de Puccini'. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Giacomo Puccini, el centro cultural organizó un recital a cargo de Elisabete Matos, Ana María Sánchez y Elena de la Merced.
Las relevantes sopranos interpretaron las arias de todas las óperas del compositor acompañadas por la Orquestra Ciutat de Torrent, dirigida por José Fabra. Esta producción se representará el primer trimestre de 2008 en diferentes lugares de la geografía española, como Castellón, Albacete y Cuenca.
La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, mostró su "satisfacción" por los resultados conseguidos y anunció que uno de los objetivos del actual Gobierno es "seguir potenciando una programación que abarque todos los gustos de los torrentinos, a la vez que se convierta en uno de los puntos de referencia cultural de la comarca de l'Horta, como ya lo está siendo, como prueba el éxito obtenido durante los últimos meses con los llenos en las diferentes actuaciones".
Por su parte, el director de l'Auditori, Josep Ruvira, recalcó que la consolidación del proyecto cultural responde a la apreciación de la calidad de sus propuestas por parte de los espectadores. "El nivel de la programación ha fidelizado a un importante público. El coliseo cultural ya tiene tirón por sí mismo y genera expectativas previas al anuncio de la programación", dijo.
Para la próxima temporada ya se ha previsto importantes títulos teatrales, y en el apartado lírico la representación de 'La Bohème' de Puccini, de 'El caballero de la rosa' de Richard Strauss y la zarzuela 'La Rosa del Azafrán' de Jacinto Guerrero.
Así mismo, los ciclos de música antigua, piano y metales tienen sus contenidos perfilados, y en el apartado orquestado se espera la visita de grandes formaciones como la Orquesta de Minnesota, la Orquestra Ciutat de Torrent, que contará con el pianista Mario Monreal, y la Orquesta de Valencia, dirigida por Yaron Traub.