Actualizado 03/05/2007 19:52 CET

Cultura.- La Llum de les Imatges de Xàtiva recibe 52.000 visitantes en su primer mes de apertura

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'La Llum de les Imatges. Lux Mundi. Xàtiva 2007' ha recibido 52.147 visitantes en el primer mes de apertura al público. La muestra, que se desarrolla en tres edificios arquitectónicos que albergan más de 300 obras de arte, ha conseguido "cifras record" de público respecto a otras muestras organizadas por esta institución desde su inauguración el pasado 2 de abril, según destacaron hoy fuentes de la Conselleria de Cultura

El domingo 8 de abril fue la jornada de mayor afluencia, con un total de 7.652 visitantes. Le sigue la festividad de San Vicente Ferrer, en la que se contabilizaron 6.232 entradas; y la del Primero de Mayo, con 6.089 visitas.

La Iglesia de Sant Feliu, el ex Convento de Sant Doménec y la Colegiata de Santa María, junto con la Casa de la EnsenyanÇa integran el recorrido expositivo de la muestra, que abarca piezas desde los inicios del Cristianismo hasta nuestros días, con destacadas obras de arte contemporáneo.

Por otro lado, la Llum de les Imatges, con el patrocinio de Bancaixa, oferta talleres didácticos destinados tanto a jóvenes estudiantes como a grupos adultos, desde el pasado 17 de abril. Actividades que tienen como finalidad fomentar el conocimiento y la comprensión de la historia del arte valenciano. La sede de estas actividades pedagógicas es la Casa de la Ensenyanza de Xàtiva que, gracias a la campaña de restauración organizada por esta institución ha vuelto a recuperar, como antaño, su labor pedagógica, con la asistencia, hasta la fecha de 3.568 usuarios.