Lluna y la Manchester Camerata interpretan 'Porgy and Bess' de Gerhwin en un concierto dedicado al clarinete

Publicado 18/02/2015 6:50:04CET
Manchester Camerata
JONATHAN KEENAN

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El clarinetista valenciano Joan Enric Lluna y la prestigiosa formación británica Manchester Camerata, que debuta en el Palau de la Música, interpretarán este miércoles un variado programa, en el que se podrá escuchar la 'Fantasía Porgy and Bess' de George Gershwin en adaptación de Carl Davis, una obra que cuenta, entre otros, con los conocidos temas 'Summertime' y 'A woman is Sometime Thing' de la famosa ópera del compositor americano.

Se trata de un concierto dedicado al clarinete, en el que se podrá oír además el 'Concierto nº 2 para clarinete y orquesta' de Carl Maria von Weber y la 'Fantasía para clarinete' de Ramón Carnicer. Lluna también dirigirá a la formación inglesa con la 'Sinfonietta' del compositor galo Francis Poulenc, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Joan Enric Lluna compagina su labor de instrumentista con la dirección de orquesta y la enseñanza. Ha actuado con los cuartetos Alexander, Tokio, Brodsky o Jerusalén y colaborado con destacados músicos, y también como director-solista con el Covent Garden Chamber Orchestra o la Kensington Chamber Orchestra de Londres.

Fue nombrado en 2006 por Lorin Maazel primer clarinete de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. La Manchester Camerata está reconocida como una de las orquestas de cámara más importantes de Reino Unido, y tiene un innovador programa de participación y aprendizaje. Es una de las pocas orquestas a nivel mundial que cuenta con un Stradivarius de 1709 para su concertino.