Cultura.- La localidad valenciana de Gilet se sumerge en el Renacimiento con 'La Fragua de Vulcano'

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 11:03

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Gilet se sumergirá, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales los días 21 y 22 de agosto, en el Renacimiento con una recreación de 'La Fragua de Vulcano', que en esta ocasión contará con un mercado típico renacentista y un campamento militar, entre otras actividades, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

'La Fragua de Vulcano' ofrecerá a los visitantes espectáculos teatrales callejeros, malabares y un mercado con variados puestos artesanales y comerciales que, junto con unos cuidados decorados, logran que el espectador "se sumerja y conozca de primera mano el período de la historia recreada y disfrute de un museo vivo en las calles de Gilet".

La magia del Renacimiento "contagiará a todos con los espectáculos con fuego, danzas y juegos malabares que los artistas irán repartiendo entre los puestos del mercado expuesto para la ocasión". Los actores se mezclarán entre los visitantes e incitarán a participar en las obras, que son tratadas con la "máxima precisión histórica posible".

Asimismo, Gilet acogerá un campamento militar que recreará la vida castrense y civil de la época y en el que se podrá disfrutar de una variada gama de espectáculos como duelos a espadas, justas y entrenamientos a caballo y frentes de combate, entre otras muchas representaciones. Además, una exposición de armas, cañones y catapultas acompañará a los soldados durante esos días para la atención de los visitantes.

Además, Gilet acogerá una exposición de cetrería, con un total de más de 40 espectaculares aves rapaces entre buitres, búhos, águilas, alimoches, cernícalos, halcones o milanos.

'La Fragua de Vulcano', pionera en el desarrollo de recreaciones históricas y mercados de época, ha llevado sus producciones por las principales poblaciones españolas. Según la compañía, sus espectáculos se caracterizan "esencialmente por su rigor histórico, la perfección de la ambientación y la profesionalidad de los actores protagonistas".