Cultura.- La Lonja de Alicante acoge a partir de mañana la exposición 'Mediterráneo', compuesta por 50 piezas de MUHER

Actualizado 10/01/2008 14:38:20 CET

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acogerá a partir de mañana viernes y hasta el próximo 9 de marzo, la exposición itinerante Mediterráneo', compuesta por 50 piezas realizadas por 'MUHER', un equipo de artistas compuesto por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, según informó hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor.

El concejal, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa, junto con el presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, el presidente del consejo Territorial de CAM en Alicante, Armando Sala, y los propios artistas, Francisca Muñoz y Manuel Herrera, explicó que estas obras ya estuvieron expuestas en Barcelona y Valencia, y a partir podrán visitarse en Alicante, "gracias" a la iniciativa de CAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

Una de las artistas de MUHER, Francisca Muñoz, resaltó que con esta exposición en Alicante "se hace realidad un sueño", y puntualizó que, con estas obras se pretende "reflejar la fuerza, la luz del Mediterráneo". Por ello, destacó que la mayor parte de las obras están inspiradas en las palmeras, en la mayoría de costas levantinas y, "en especial", en la Vall de Gallinera.

MUHER lleva 26 años de trabajo en común, y según aseguró el otro autor de estas obras, Manuel Herrera, con su obra intentan "transmitir luz y color", para lo cual utilizan "experiencias y vivencias como base de inspiración". Así, subrayó que "es un reto para un artista poder desarrollar una visión personal" del Mediterráneo.

En este sentido, el presidente de CAM, Vicente Sala, resaltó que la exposición de estos dos autores es "una obra épica", además de "muy Mediterránea". De esta forma, aseguró que "va a ser un gran éxito" en Alicante.

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de CAM en Alicante, Armando Sala, aseguró que "era un deseo que Alicante tuviera la oportunidad de disfrutar con esta exposición" de MUHER.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Consuelo Llobell desvela un espolín rosa oporto para su acto de Exaltación como Fallera Mayor de València 2020

  2. 2

    Detenida una mujer por abandonar a una recién nacida en un portal de Orihuela (Alicante)

  3. 3

    Una manifestación en Benimaclet reclama frenar el PAI: "La desclasificación es la solución"

  4. 4

    Detenido un joven por amenazar con quemar a los trabajadores de un centro de ayuda a migrantes de València

  5. 5

    Un detenido y 60 ultras del Barça identificados por una pelea con radicales del Valencia ante Mestalla

En valencià

C. Valenciana
  • Viernes, 24 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista