CASTELLÓN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes ha adjudicado las obras de restauración de la Iglesia Arciprestal de Burriana por un importe de 1.257.000 euros. Este edificio será una de las sedes de la exposición "Espais de Llum", que abrirá sus puertas en esta población, además de Vila-real y Castellón, a finales de 2008, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Las actuaciones que se llevarán a cabo a partir de las próximas semanas comprenden la restauración global de sus deterioradas fachadas y portadas pétreas exteriores; la reparación estructural de la cubierta de la nave; la rehabilitación integral de la Capilla de la Comunión; la limpieza y restauración de las fábricas pétreas interiores del ábside; y la actualización de las instalaciones con criterios más acordes con la valía artística y arquitectónica de los recintos y espacios interiores.
Por otro lado, los restauradores de La Luz de las Imágenes ya trabajan desde el pasado mes de julio en la recuperación de las policromías originales del interior del templo, proceso que comprende la eliminación de repintes, y recuperación de los estucos y encintados antiguos que ornamentaban la iglesia.
Estas actuaciones forman parte de la campaña de restauración arquitectónica y de bienes artísticos que desarrolla la Fundación La Luz de las Imágenes en la provincia de Castellón, cuyo coste superará los diez millones de euros, según las mismas fuentes.