VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid, la exposición 'Espais de Llum', abierta actualmente en Burriana, Vila-real y Castellón. También dará a conocer el siguiente calendario expositivo que ya prepara esta institución, con nuevas muestras en Valencia, a finales de 2009, y en Alcoi, 2010.
En un stand propio, a través de audiovisuales, paneles y otros materiales informativos, esta fundación difundirá la campaña de restauración desarrollada en La Plana castellonense con motivo de 'Espais de Llum'. En Fitur, La Luz de las Imágenes también dará a conocer las actividades previstas con motivo del décimo aniversario de su creación (1999-2009), que se conmemorará en Valencia con una nueva exposición que se desarrollará en tres iglesias de la Reconquista del centro histórico de la ciudad, según informó la Generalitat en un comunicado.
'Espais de Llum' es un acontecimiento cultural que ha puesto en valor las mejores muestras artísticas producidas en esta área geográfica, como pintura, escultura, orfebrería, indumentaria, música, artes decorativas y la arquitectura, como contenedor de todas las anteriores, representada por las tres iglesias mayores de las tres ciudades: El Salvador de Burriana, San Jaime de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón.
Más de 60.000 personas ya han visitado esta exposición de características únicas, que reúne más de 400 obras de arte, desde el siglo XIII hasta nuestros días. Desde su creación, la institución ha restaurado cerca de 2.400 obras de arte y 38 edificios monumentales. El año que viene continuará con su labor de puesta en valor del patrimonio en la ciudad de Alcoi.