Cultura.-La Luz de las Imágenes rescinde el contrato de las obras de la Iglesia de San Martín por retrasos de la empresa

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:24

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Luz de las Imágenes ha rescindido el contrato de obras para realizar las intervenciones interiores en la Iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia a causa de los "retrasos" sufridos en la actuación por las "dificultades financieras" de la empresa adjudicataria.

La intervención fue adjudicada el pasado mes de febrero por 936.198 euros pero la ejecución del contrato presentó diversas "incidencias". Así, el 30 de abril ya se constató que la obra se encontraba en una fase de "retraso generalizado" respecto a la programación general prevista, según explica la resolución de rescisión contractual que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Además, en el acta de visita de la obra del 6 de mayo ya se recordó a la empresa la obligatoriedad de llevar la programación al día y ubicar los retrasos existentes para poder finalizar la intervención en el tiempo previsto, señala el texto oficial que recoge Europa Press.

Un día después, fue el propio arquitecto director de las obras quien remitió un texto a la empresa indicándole su "preocupación" por la situación ya que en dos meses de ejecución (28,57% del tiempo total) sólo se había certificado el 1,18% cuando según las previsiones se debían haber realizado el 24,87% de la misma.

Ante esta situación, se convocó una reunión el día 13 de mayo en la que la empresa alegó que la paralización de la actividad se debía a las dificultades financieras pero aseguraba que estos problemas iban a tener "a la mayor brevedad posible contestación por parte de una entidad financiera".

En las siguientes actas de la dirección facultativa se comprobó que se estaba ejecutando la obra pero no según la planificación prevista que permitiera acabar en plazo. Por ello, después de otra visita el 3 de junio, se acordó que debido al incumplimiento de la planificación y de la expectativa expuesta por la empresa de no poder terminar en la fecha prevista se iba a rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

La nueva empresa encargada del trabajo será la UTE Infraestructuras Terrestres SA (Intersa Levante SA) por un importe de 944.083,50 euros, del que se descontará la liquidación de la obra de lo efectuado por la anterior empresa adjudicataria.