Cultura.- La Luz de las Imágenes restaura medio centenar de obras pictóricas para la exposición 'Espais de Llum'

Actualizado 04/05/2008 21:52:36 CET

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, perteneciente a la Conselleria de Cultura y Deporte, está restaurando cerca de medio centenar de obras pictóricas para su exhibición en la muestra 'Espais de Llum', que se celebrará en Burriana, Vila-real y Castellón a finales de este año.

La mayoría de obras se intervienen en el Centro de Conservación de Bienes Muebles que dispone esta institución en la localidad de Bétera (Valencia), en el que trabajan una treintena de técnicos especialistas en restauración.

Entre las pinturas que actualmente se están recuperando destacan dos obras de Paolo San Leocadio: 'El Retablo del Salvador', y 'La Predicación de San Jaime', del siglo XVI. También, 'La imagen del Salvador', retratada por Joan Reixach, (siglo XV); el 'Retablo de la Virgen del Rosario', de Berenguer Montoliu, fechado en 1582; además del 'Retablo de San Antonio Abad', de Miguel Esteve, del primer tercio del siglo XVI.

De épocas posteriores, La Luz de las Imágenes recupera, en estos momentos, dos manifestaciones artísticas de Miguel Ballester, datadas en 1792: 'Jesús Lavando los Pies de los Discípulos' y 'Última Cena', entre otras. Del siglo XIX, y del autor Joaquín Oliet, 'Vida de San Vicente Ferrer' y 'Predicación de San Vicente Ferrer', entre otras.

A las 46 obras pictóricas que se están interviniendo actualmente, se añadirán otras en las próximas semanas dentro de la campaña de recuperación patrimonial que desarrolla esta institución con motivo de la exposición 'Espais de Llum'.