VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Manises ofrecerá exposiciones de cerámica en las nuevas estaciones de metro que se abrirán en su término municipal, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia, que indicaron que ésta es una de las novedades que esta población de la comarca de l'Horta presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Manises participará en este certamen internacional con el objetivo de dar a conocer sus atractivos turísticos a todos los visitantes y presentar la decoración de las futuras estaciones de metro del municipio, explicaron las mismas fuentes.
El alcalde de esta población y diputado provincial, Enrique Crespo, comentó que Manises presentará en Fitur "uno de los proyectos más importantes que pondrá en marcha el año que viene", la idea de "trasladar su Museo de la Cerámica al metro a través de la exposición 'Els Fumerals', que se ofrecerá en cada una de las estaciones de metro instaladas en el municipio para unir el puerto con el aeropuerto de Valencia", ubicado en esta localidad.
Esta exposición permitirá acercar y dar a conocer a los usuarios del metro, a los turistas y a los vecinos de Manises "una muestra de nuestro Museo de la Cerámica", comentó el primer edil.
Manises, que participa en la feria de turismo dentro del espacio de la marca turística de la Diputación de Valencia, 'València, Terra i Mar', también presentará sus principales atractivos turísticos como la artesanía y la ruta que permite conocer los parques y jardines de la localidad.
Enrique Crespo señaló que "aprovechando el enorme escaparate turístico que es Fitur, mostraremos a Manises como ciudad turística que es, llevaremos nuestra cerámica tradicional y potenciaremos nuestros parques". Asimismo, manifestó que "no queremos que Manises sea sólo un referente artesanal", por lo que dijo que "presentaremos nuevos proyectos, más teniendo en cuenta que la Generalitat pondrá en marcha en los próximos meses la línea de metro, que se convertirá en uno de los medios de transporte más importantes de la localidad".
Desde sus orígenes, la artesanía cerámica es uno de los principales atractivos y la actividad que mejor define la historia de Manises, según afirmaron las mismas fuentes, que señalaron que este sector ha hecho que la población fuera conocida internacionalmente.
Además, el visitante de Manises debe recorrer el casco antiguo y ver lugares como la avenida Blasco Ibáñez, la antigua escuela de la cerámica, el mercado municipal, las fachadas de las antiguas fábricas de cerámica, la iglesia parroquial de San Juan el Bautista y el Museo de la Cerámica, apuntaron.
El alcalde señaló que este municipio tiene "una oferta singular, importante y característica de nuestra tierra: la cerámica autóctona manisera valenciana, que desde los siglos XIII y XIV producimos en Manises y por la que somos conocidos en todo el mundo".