Más de 10.000 personas asisten al concierto de Julieta Venegas en Massamagrell

Actualizado 17/07/2011 14:15:34 CET

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La última semifinal del concurso 'Sona la Dipu Pop-Rock 2011' ha reunido este viernes a más de 10.000 personas en el Paseo Juan Celda de Massamagrell (Valencia), en una cita en la que la cantante mexicana Julieta Venegas fue el principal atractivo.

Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, en esta última semifinal del concurso quedó clasificado el grupo valenciano DAM 732.

Sona la Dipu Pop-Rock permitirá en esta cuarta edición que 18 grupos noveles valencianos se den a conocer en el panorama musical. El concurso comenzó su andadura el pasado mes de abril mediante la celebración de conciertos gratuitos en ocho ciudades de la provincia, con seis semifinales, una final y la presentación de los tres grupos ganadores en agosto.

La final se celebrará el próximo 29 de julio en Utiel. En ella, actuarán las bandas ganadoras de las semifinales y se escogerá a los tres ganadores del certamen, que grabarán un CD y seis conciertos en las fiestas más importantes de la provincia durante 2012.

Asimismo, los otros 15 grupos participantes ofrecerán siete conciertos en el 'Circuit de la Tardor', una ronda de conciertos que arrancará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, los ganadores contarán con su promoción en diferentes certámenes musicales y festivales de carácter nacional o internacional.