VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 180.000 personas visitaron la muestra de esculturas al aire libre de Igor Mitoraj, 'El mito perdido', que se expone en la Gran Vía Marqués del Túria de Valencia desde el pasado 11 de abril, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Obra Social de La Caixa, informaron hoy fuentes del consistorio de Valencia.
La muestra, que permanecerá en la ciudad hasta el 10 de julio, se compone de 22 esculturas de gran tamaño, situadas en el tramo de la Gran Vía, comprendido entre su cruce con la calle Ruzafa y Jacinto Benavente, según indicaron las mismas fuentes.
Por su parte, la concejala de Cultura, María José Alcón, incidió en que "la exposición en las calles de este artista de origen polaco, uno de los escultores europeos más importantes del momento, está cumpliendo con creces nuestras expectativas por la cantidad de gente que se está acercando a contemplar y admirar sus esculturas, recorriendo muchas veces la Gran Vía para poder disfrutar de toda la obra expuesta ".
Al respecto, Alcón resaltó que "a la vista de los resultados, podemos estar más que satisfechos con esta muestra, cuyo objetivo es acercar la cultura al mayor número de ciudadanos posible", según apuntaron las citadas fuentes.
Así, la concejala de Cultura aseguró que "con los visitantes que va a recibir la ciudad con motivo de las regatas de la America's Cup, y la próxima visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, pensamos que 'El mito perdido' será una de las exposiciones más visitadas de la historia en nuestra ciudad", concluyó.