Actualizado 20/09/2009 18:34 CET

Cultura.- Más de 200 personas participan en la Escola d'Estiu del Tirant, centrada en Ausiàs March y el análisis social

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han participado en el 'Àgora Mediterrània de la Valldigna. XIX Escola d'Estiu del Tirant', que se celebró desde el pasado viernes y hasta hoy, domingo, en el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna de Simat.

Durante tres días, los asistentes intercambiaron formación y protagonizaron, en unas jornadas en las que también adquirieron un gran protagoismo la cultura, la historia y la música, así como la diversión. La oferta fue bien variada, con talleres, conferencias, recitales poéticos y documentales, según informó la organización del evento en un comunicado.

Estas jornadas centraron su debate y conferencias en la figura de Ausiàs March, para conmemorar el 550 aniversario de su muerte, así como en el análisis económico y social de la sociedad valenciana y global.

La faceta musical de este encuentro lo protagonizaron Enric Esteve, con 'Cançons d'una vida' el viernes por la noche, y Bajoqueta Rock y Aspencat que actuaron anoche, sábado.

Esta mañana, un grupo de unos 50 participantes siguió la visita guiada al Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna y a la ermita de Santa Anna, antigua Mezquita de la Xara.

Finalmente, la clausura de las jornadas estuvo protagonizada por la conferencia sobre los retos de la economía mediterránea y global, a cargo de Arcadi Oliveres, de la Universidad Autónoma de Barcelona. A continuaciín, el presidente de la entidad organizadora, David Garcia, declaró concluida la XIX Escola d'Estiu del Tirant lo Blanc.