Actualizado 23/03/2007 20:26 CET

Cultura.- Más de 25.000 personas visitan la exposición 'Egipto: el viaje a la eternidad' en el MAHE

ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 personas han visitado la exposición 'Egipto: el viaje a la eternidad' que el Museo Arqueológico y de Historia de Elx (MAHE) acoge desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo domingo, 25 de marzo, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Elx (Alicante), quienes destacaron "la participación de 3.000 escolares con visitas guiadas y talleres didácticos".

Esta muestra de arte funerario del Antiguo Egipto "ha constituido un auténtico acontecimiento para la ciudad, ya que han sido muchos los ilicitanos que se han acercado hasta ella para ver el centenar de piezas originales y la colección de fotografías que recogen el proceso del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón".

'Egipto: el viaje a la eternidad' aproxima a los visitantes a las creencias y rituales que los habitantes del Antiguo Egipto practicaban para perpetuarse en el más allá, mediante la momificación y la preparación de una morada para la vida eterna para la que organizaban todo tipo de comodidades, como un reflejo de su propia casa.

Asimismo, casi 3.000 alumnos han visitado la exposición con la ayuda de un monitor, que les explicaba los secretos de las prácticas funerarias de los egipcios. Posteriormente, los escolares participaban en un taller de escritura jeroglífica. Así, tras la proyección de un audiovisual los alumnos aprendían a escribir su nombre sobre un fragmento de papiro, que finalmente podían llevarse a casa.

Por otra parte, el MAHE acogerá a las 20.00 horas del próximo miércoles, 28 de marzo, un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana, bajo la dirección de Manuel Ramos. El acto estará patrocinado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante.

Por lo que se refiere a la programación de exposiciones, el MAHE organiza en colaboración con el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) una exposición sobre 'Atapuerca y la evolución humana', que se inaugurará el 10 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones.

Igualmente, la Sala de Exposiciones del MAHE acogerá a partir del 18 de mayo una exposición sobre el Misteri d'Elx, titulada 'Les portes del cel'.