Cultura.- Más de 2.600 músicos de banda actuarán esta temporada en el Auditori de Castelló y el Palau de Peñíscola

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 21:02

CASTELLÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, José Almería, firmaron hoy el convenio de colaboración gracias al cual Castelló Cultural organiza los ciclos dominicales 'Diumenges a l'Auditori' y 'Les bandes al Palau' en Castellón y Peñíscola respectivamente, donde actuarán más de 2.600 músicos, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Mediante la firma de estos convenios "se genera un movimiento musical que traerá a los auditorios de Castelló y Peñíscola unos 2.660 músicos, a razón de 60 músicos de media por agrupación", destacó Farnós , cifra que se suma a los cerca de 4.000 que ya han pasado en las anteriores ediciones.

Concretamente, 24 conciertos tendrán lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, y 22 en el Palau de Congressos de Peñíscola. Un total de 46 conciertos entre los que se cuentan la docena de actuaciones de la Banda Municipal de Castelló.

Los ciclos 'Diumenges a l'Auditori' y 'Les Bandes al Palau' tienen lugar los domingos a mediodía y son de carácter gratuito. La media de asistencia a cada concierto es de 400 personas aproximadamente, lo que significa un total de 18.400 asistentes entre Castelló y Peñíscola. Un movimiento que, con el paso del tiempo, se está convirtiendo en uno de los principales "dinamizadores musicales populares" en estas ciudades, según las mismas fuentes.

Por su parte, el director de gestión y programación del Auditori, Juan José Porcar, resaltó el apoyo que han tenido en todo momento de la Federación en este proyecto, cuyo presupuesto destinado a los honorarios de las bandas es de 38.200 euros.

El presidente de la Federación, José Almería, destacó la intención de mejora continua a la que la Federación somete las renovaciones de los convenios y la importancia de fomentar la cultura musical para lograr mejoras en los niveles de calidad de las bandas.