VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Valenciana celebró hoy el Día del Libro Infantil y Juvenil con una serie de actos dirigidos tanto al público infantil como a jóvenes en los que participaron más de 500 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, destacó con motivo de esta jornada que para su departamento es "una prioridad conseguir que los jóvenes de esta Comunitat incorporen a su rutina diaria el hábito de leer".
Para el público infantil se ha hecho el 'Cercavila', un espectáculo a cargo de Essent-Crit, en el que diversos actores, después de un pasacalles, han representado cuentos a través de las sugerencias de los niños.
Los más pequeños también han podido disfrutar del 'Teatre de titelles', con una representación de 'La bella dorment (Perrault)' a cargo de Teatro de Marionetas La Estrella.
Además, los jóvenes han participado en un taller de lectura dramatizada, 'Passeig per la vida i la poesia d'Ausiàs March', a cargo de Gòrmic Teatre y también han disfrutado de un monólogo literario, una interpretación en forma de monólogo de fragmentos extraídos de textos literarios, a cargo de Domingo Chinchilla.
En el acto han participado unos 225 alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de cuatro centros de enseñanza de Valencia y Montserrat. También han asistido 200 alumnos de Secundaria y de Bachillerato pertenecientes a otros cuatro centros de Valencia, la Eliana y Manises.
Caballer señaló que "con estas actividades lo que se pretende es hacer partícipe a niños y jóvenes del placer de la lectura, además de acercarlos al conocimiento de nuestra literatura". La directora general del Libro animó a los más jóvenes a aprovechar esta iniciativa.
Además, Caballer resaltó que "es una oportunidad para los más pequeños de conocer nuestros autores, disfrutar con sus obras y conocer la Biblioteca Valenciana de una forma amena y divertida".
Desde 1967, el 2 de abril --aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen--, se organiza la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.