VALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 9.000 visitantes pasaron durante los meses de julio y agosto por el Museo Taurino de Valencia. En su gran mayoría fueron turistas extranjeros. La colección cuenta con más de 2.500 piezas taurinas que permanecen fijas durante todo el año, según informaron fuentes de la Diputación en un comunicado.
El Museo Taurino, ubicado en el pasaje Doctor Serra de Valencia, acoge una exposición permanente donde se muestra la historia de la tauromaquia valenciana, la trayectoria de la Plaza de Toros de Valencia, así como el desarrollo del espectáculo de la lidia y el papel del protagonista de la lidia, el toro y el torero.
El museo cuenta con una colección que supera las 2.500 piezas taurinas, que abarcan obra gráfica, pintura, escultura, indumentaria, entre otros objetos.
Al respecto, los datos recogidos del mes de julio, 3.827 visitantes contemplaron la colección del Museo, cifra superior respecto al mismo mes del año anterior en una cantidad de 114 visitantes más, ya que en julio de 2008, fue 3.713 el número de visitantes.
Así, con una media de visitas diarias de 141 personas, el museo Taurino registró 2.596 visitas de extranjeros, es decir un 67,83 por ciento, mientras que el 31,12 por ciento, representado por 1.191 personas eran de procedencia nacional. De los visitantes extranjeros, 353 procedían de América, sobre todo estados Unidos, y 1.981 de países de la Unión Europea como Italia, Francia, Inglaterra o Alemania.
Por lo que respecta al mes de agosto, se volvió a superar las expectativas de visitas con una media diaria de 202 personas. De un total de 5.547 visitantes, 4.463 eran extranjeros mientras que 994 eran españoles.
Entre los datos, destacaron que de los 4.463 visitantes extranjeros, 3.775, casi un 85 por ciento, son personas de la Unión Europea, fundamentalmente de países como Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. En cambio, los otros 422 eran de nacionalidad argentina, estadounidense, en su mayor número.
El director de museo, Francesc Cabañés, mostró su "satisfacción" por haber vuelto a superar el número de visitantes" durante este verano. El museo no cierra sus puertas en el periodo estival, lo que hace que cada año las cifras de visitantes aumente.
Para Francesc Cabañés, estas cifras "demuestran que el Taurino está bien introducido en las rutas que los operadores turísticos que preparan para el visitante extranjero". "Pero no sólo son extranjeros los únicos que acuden a esta muestra, sino que también los aficionados españoles valoran la categoría de los fondos, "de lo cual estamos muy orgullosos", concluyó.