Actualizado 25/10/2009 18:56 CET

Cultura.- Miles de personas disfrutan de los malabares, el teatro y la danza del Festival Medieval d'Elx

ALICANTE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas de todas las edades acudieron durante el día de ayer a la ciudad alicantina de Elx para disfrutar de todas las actividades programadas en la XIV edición del Festival Medieval d'Elx donde destacó la compañía japonesa Senmaru & Yuki, las aventuras de 'Simbad el Marino', la obra teatral 'El canallero Amadís de Gaula' y la danza tradicional Sufí.

Casi 2.000 personas acudieron al Hort del Xocolater para ver la interpretación de la danza tradicional Sufí 'Dervish in Progress'. Un espectáculo "mágico y místico, con una gran belleza estética" donde destacó la "excepcional forma física y expresiva" de un Ziya Azazi que fue recompensado por el público con una cerrada ovación al finalizar el espectáculo, según informó hoy en un comunicado la organización.

La compañía japonesa Senmaru & Yuki hizo las delicias de los asistentes con sus malabares. Durante 30 minutos, la compañía japonesa demostró una "gran maestría" de malabares con teteras, sombrillas y vasos de agua que provocaron las risas de niños y mayores con un humor limpio y directo.

Las aventuras de 'Simbad el Marino' llegaron ayer al Centro Comercial L'Aljub de la mano de el narrador ilicitano Mariano Martínez que divirtió a los más pequeños de la casa con historias de marineros, donde las criaturas inimaginables, los tesoros y los paisajes exóticos estuvieron presentes. Una "entretenida" actuación que cautivó durante casi una hora a los niños que asistieron.

Unas 300 personas fueron al Gran Teatro a disfrutar de la obra teatral 'El caballero Amadís de Gaula', del grupo EscénaTe, realizó una "gran interpretación" con una sorprendente, austera y original puesta en escena, donde el amor, la guerra y las historias de caballería más clásicas mostraron su mejor cara.

La compañía Teloncillo ofreció hoy a las 12.30 horas, para el público más infantil, la obra teatral 'Marco Polo', donde tres actores se van metamorfoseando en los diferentes personajes con los que se va encontrando Marco Polo. Tres actores que se dejarán seducir por lo nuevo, los distinto, lo raro, lo maravilloso.

La música de 'Il moro di Granata. Alma mediterránea: entre conflictos y fraternidad' amenizará esta tarde del domingo en la Iglesia de San José a las 20.30 hora, con una actuación que funde la música de Oriente con la de Occidente tras la expansión del Islam. A través de las distintas piezas se muestra lo largo y difícil que ha sido el camino hacia la tolerancia y la comprensión y lo mucho que nos queda por recorrer.