Cultura.- Miró afirma que no se reducirá la plantilla de TGV y que el personal se reubicará durante las obras del Rialto

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 17:21

VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Trini Miró, aseguró hoy que "no va a haber reducción de plantilla" en el ente Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV) y aclaró que el personal se va a "reubicar en las diferentes salas" mientras se lleven a cabo las obras de mejora en el Teatro Rialto.

Miró, que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación de la Filmoteca d'Estiu 2007, aclaró que "no va a haber reducción de plantilla, ya que los trabajadores que forman parte de Teatres de la Generalitat se van a reubicar en las diferentes salas".

Agregó que el personal eventual que había, que son los acomodadores, puntualizó, "en el momento que el Teatro Rialto esté ya a punto se les volverá a contratar". Mientras, "el personal que tenemos en Teatres de la Generalitat se va a reubicar en todas las salas e, incluso, el equipo técnico que estaba en este espacio lo hemos trasladado al Teatro Principal". De esta manera la plantilla "no va a sufrir ningún tipo de modificación", garantizó la titular de Cultura.

Trini Miró recordó que las obras de mejora que se van a realizar en el edificio Rialto son "absolutamente necesarias" tanto para la Filmoteca como para el escenario teatral y detalló que la actuación, que se adjudicó el pasado viernes, dijo, tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses, "por lo que para septiembre u octubre de la próxima temporada --en 2008-- podremos disfrutar de todas estas instalaciones tan necesarias y bonitas", afirmó.

La consellera especificó que tras la intervención, la Filmoteca incorporará a la Sala Juan Piqueras la Moratín, que hasta el momento se estaba destinando a ensayos y otras necesidades de artes escénicas. Además, en la parte de arriba habrá una gran sala teatral de 400 metros".

"Por tanto --prosiguió-- la Filmoteca aumentará en su superficie, algo que consideramos que es absolutamente necesario, al igual que el Teatro Rialto", puesto que en este espacio "van a hacerse por la parte de detrás las salidas de emergencia y por delante la ampliación del escenario", detalló. Con estas modificaciones, el edificio Rialto "va a quedar completísimo", aseveró.

Contenido patrocinado