VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura, Trini Miró, explicó hoy que el nombramiento de un nuevo gerente para la Fundación Jaume II el Justo --en sustitución del anterior, Vicente Burgos-- "no es una cosas urgente", ya que la actividad de este organismo "continúa de la mismas forma".
La titular de Cultura, que realizó estas manifestaciones durante la presentación de las obras de recuperación del refectorio del Monasterio de Santa María de la Valldigna, afirmó que "de momento ningún otro gerente" pero recalcó que "la fundación continúa funcionando de la misma forma, dependiendo directamente de la Conselleria de Cultura, del secretario autonómico y, proyectando actividades para este verano como siempre, aparte de las actividades habituales que realice en la Valldigna".
En este sentido, insistió en que la actividad de la entidad "no ha parado" y avanzó que "la intervención inmediata y con la que queremos poner la carne en el asador es la Valldigna". "La recuperación de la Valldigna es para lo que está dedicada la Fundació Jaume II el Just en primer lugar y después a realizar actividades sobre todo en la época estival".
Por ello, consideró que la designación del gerente "no es algo de primera necesidad porque las cosas continúan funcionando". "En el momento en que se crea necesario tener un gerente ya se comunicara pero no es una cosa de primer orden", subrayó.