Cultura.- La Mostra de Valencia prepara una muestra fotográfica con imágenes del cineasta alemán Werner Herzog

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:00

VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani prepara una exposición fotográfica que recogerá las mejores imágenes del cineasta alemán Werner Herzog, según informaron hoy fuentes del certamen, que apuntaron que la muestra podrá visitarse entre los días 16 y 27 de octubre en el Museo de la Ciudad, en Valencia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Municipal de Cine, María José Alcón, y el director de la Mostra de Valencia, Juan Piquer, inaugurarán el próximo día 16 de octubre, a las 13.00 horas, la exposición, que incluye fotografías en color de gran formato sobre los filmes de Herzog, su vida y su obra. Las instantáneas están realizadas por fotógrafos cercanos al círculo del cineasta.

El genial autor de películas como 'Aguirre', 'La ira de Dios' o 'Fitzcarraldo' es uno de los representantes del Nuevo Cine Alemán y destaca por el dominio de la luz en las imágenes, explicaron las mismas fuentes.

Werner Herzog realizó como director dieciséis largometrajes, cuatro cortometrajes y más de veinte trabajos y documentales para televisión. Además, ha participado en seis películas como actor y en cuatro, como productor. Fue también director de ópera en seis ocasiones.

Werner Stipetic, el verdadero nombre de Herzog, nació en Munich (Alemania) el 5 de septiembre de 1942. Con 22 años (1964) ganó el Premio Carl Meyer por el guión de 'Signos de vida'. Tres años más tarde, rodó la película y ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlin. Estos fueron los primeros premios del director alemán, con los que inició "una carrera singular y reconocida", según las mismas fuentes.

PAISAJE EN SU OBRA

Asimismo, comentaron que el paisaje está claramente inscrito en la obra de Herzog. Al respecto, destacaron que él mismo afirmó que más de una de sus películas surgieron de un paisaje. En su obra, señalaron, "a menudo, las tramas y las localizaciones se unen en una simbiosis en la que la naturaleza es ilimitadamente brutal".

Herzog ha considerado a lo largo de su carrera que la luz de la naturaleza siempre tapa un lado negro y frecuentemente nefasto para sus personajes, por lo que se estima que "el paisaje es un personaje más de sus historias y tiene un papel principal en el desarrollo de la trama", señalaron.

Contenido patrocinado