Actualizado 13/03/2007 20:44 CET

Cultura.- El Mubag acoge una muestra procedente de Venezuela que se expone por primera vez en Europa

ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) acogerá desde mañana miércoles, 14 de marzo, hasta el próximo 20 de mayo una exposición 74 obras de Picasso, Braque, Juan Gris, Metzinger, Delaunay, Duchamp, Diego Rivera o Guayasamín, entre otros muchos autores, procedentes de Venezuela que llega por primera vez a Europa, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante.

En la muestra destacan cinco piezas del pintor malagueño Pablo Picasso, tres óleos y dos dibujos, a las que se suman esculturas y pinturas de artistas como Georges Braque, Jean Metzinger, Juan Gris, Robert Delaunay, Marcel Duchamp, Kasimir Malevich, Alejandro Otero, o Diego Rivera, entre otros muchos. La muestra, que proviene de Venezuela, recorre las diferentes etapas del Cubismo cuyos orígenes giran en torno a 1907.

Las obras que se expone en Alicante constituyen "los mejores fondos" procedentes del Museo de Bellas Artes y del Museo de Arte Contemporáneo de la República Bolivariana de Venezuela, que por primera vez salen del país para exponerse en Europa, gracias a la colaboración de la Fundación Museos Nacionales.

De las 74 piezas, siete son esculturas y 67 pinturas. De estas últimas, se pueden contemplar 44 óleos, diez gouaches, ocho obras realizadas con lápiz o collage y otras cinco con tinta, acuarela o técnica aguada.