Cultura.- Una muestra de 800 dibujos de escolares alerta en el Museo Príncipe Felipe de la gravedad de los incendios

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:53

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, inaugurará mañana, 8 de noviembre, a las 12.00 horas, la exposición de los 800 dibujos de los alumnos valencianos de ESO y Bachillerato, que participaron en el 'Concurso de Ilustración sobre incendios forestales', organizado por el Consell Valencià de Cultura (CVC) el pasado curso escolar. Al acto, acudirá el jurado compuesto por el presidente del órgano consultivo, Santiago Grisolía, el secretario Jesús Huguet, el vicepresidente Ramón de Soto y los miembros Vicente Ferrero y Vicente Múñoz Puelles, informaron hoy fuentes del organismo consultivo.

Los objetivos de la muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 7 de enero, son por una parte, sensibilizar a los jóvenes de la gravedad de los incendios y, por otra, animar a los estudiantes a ser portavoces de un objetivo común: proteger y conservar los bosques valencianos en la actualidad y, especialmente, en el futuro. Con esta exposición, el CVC pretende hacer una aportación destinada a la educación, en materias de protección del medio ambiente, destacaron las mismas fuentes.

El presidente de la institución, Santiago Grisolía, agradeció la implicación de los jóvenes en la prevención de los incendios. "Los trabajos de estos alumnos contribuyen a concienciar a los jóvenes ante un problema muy grave, que todavía puede agravarse más con el cambio climático que ya estamos viviendo", consideró.

Asimismo, señaló que "es necesaria la colaboración de todos para acabar con esta lacra social, ya que la mayoría de los incendios son provocados por mala fe, por descuidos o imprudencias que causamos la población".

Desde hace tiempo, el Consell Valencià de Cultura viene mostrando su preocupación por estas catástrofes. En 2004, la institución consultiva realizó el "Estudio sobre las medidas para evitar o minimizar los incendios forestales", y en marzo de 2006, el CVC organizó unas jornadas sobre prevención de incendios forestales, en las que pidió a las instituciones que elaboraran programas para concienciar a los ciudadanos.