ALICANTE 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los municipios alicantinos de Muro de Alcoi, Hondón de las Nieves, Catral y Monforte del Cid acogerán las audiciones del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Alicante, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.
El diputado de Cultura, Pedro Romero, acompañado por el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Josep Francés Almería, y por el director territorial de la Obra Social de CAM, Joaquín Manresa, presentó hoy este certamen, que se celebrará los días 15, 16, 29 y 30 de mayo y que cuenta con cuatro secciones en las que participarán 13 sociedades musicales de la provincia.
A este respecto, Romero señaló que los lugares elegidos este año para desarrollar el concurso son Muro de Alcoi, Hondón de las Nieves, Catral y Monforte del Cid. La prueba consistirá en la interpretación, por cada una de las bandas, de un pasodoble, una obra obligada y otra de libre elección.
Asimismo, el jurado, compuesto por al menos cinco especialistas del mundo de la música, valorará la afinación, sonoridad, interpretación y técnica de cada una de las audiciones.
El fallo, que se hará público al finalizar cada actuación, consistirá en un primer, un segundo y un tercer premio en función de la puntuación obtenida. Los ganadores del primer premio y de la mención de honor participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, organizado por el Institut Valencià de la Música.
Todas las sociedades musicales que participen en este certamen percibirán una compensación económica que oscilará entre los 2.280 euros para las de cuarta sección y los 4.500 euros para los de primera. Además, las bandas que resulten ganadoras en cada una de las cuatro secciones recibirán 2.500 euros.