VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Museo Arqueológico de Gandia (Valencia) ha recuperado 12 lápidas romanas, incluidas dentro del Plan de Rehabilitación del Patrimonio Artístico de Muebles 2008 de la Diputación de Valencia y que ha contado con una subvención económica de 14.860 euros, informaron hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.
Las obras de restauración han abarcado un conjunto de materiales del fondo del Museo Arquelógico de Gandia, entre ellos, la colección, datada en época romana, de 12 lápidas y fragmentos de inscripciones sepulcrales sobre piedra de los fondos del museo, señalaron las mismas fuentes.
También se ha procedido a la restauración de 27 cerámicas procedentes de las excavaciones realizadas por el Museo Arquelógico de Gandía en el yacimiento de la Necrópolis de Benipeixcar (Gandia) y datadas del siglo XIV a XVI, la mayoría vajilla común utilizada para la coción de alimentos y para servicio.
Igualmente,s e ha trabajado en la colección de cerámicas ibéricas procedentes de las excavaciones del Hospital de San Marc. Se trata de una serie de materiales procedentes de las excavaciones realizadas por el Museo Arqueológico de Gandia durante el año 1986 en el edificio del Hospital de Sant Marc, en una necrópolis de cremación ibérica, datalbes entre los siglos V-IV a.C. y constituidos principalmente por piezas cerámicas de ajuares funerarios, así como espada de hierro.