VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Bellas Artes de Valencia ha instalado en su fachada oeste un cartel con la palabra 'MUSEU/M' legible en varios idiomas, además del valenciano, para señalizar y promocionar este enclave entre los turistas nacionales y extranjeros, dado que hasta ahora las pancartas del museo hacían referencia únicamente a exposiciones o contenidos de la colección permanente y no al carácter de museo del edificio de San Pío V.
Así, junto al cartel de las obras de la V fase de rehabilitación, se quiere comunicar a través de esta nueva indicación que el museo está abierto a pesar de las obras, por lo que la pinacoteca compatibilizará su programación expositiva con las reformas, tal y como se comprometieron los arquitectos y la empresa Vías y Construcciones, ha informado la Generalitat en un comunicado.
No será hasta después de Semana Santa cuando se cerrará parte del edificio claustral, lo que no impedirá la realización de muestras temporales y la visita a su colección permanente, así como el aprovechamiento del resto de instalaciones. El Museo ya prepara su programación para 2014 y "no ha querido dejar lugar a dudas de que seguirá vivo y en activo", han agregado las mismas fuentes.