Publicado 28/03/2015 08:44CET

El Museo de las Ciencias organiza talleres de 'pequeastronomía' con experimentos y visitas guiadas

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Ciencias ofrece durante este fin de semana dos talleres de 'Pequeastronomía' para que los niños descubran curiosidades sobre los astros del Sistema Solar y realicen experimentos para comprobar, por ejemplo, cómo se forman los cráteres en la luna.

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que el precio de estas actividades es de un euro siempre que se adquiera la entrada al Museo, mientras que los socios pase club tienen acceso gratuito previa inscripción hasta completar el aforo.

Esta actividad, que forma parte de la oferta escolar del complejo, se ofrece durante este fin de semana también al público familiar y se enmarca dentro de la 'Escuela del espacio', una iniciativa que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre astronomía. De esta manera, se pone a disposición del visitante el 'Pasaporte del Espacio' en el que se les cuñarán las actividades realizadas.

En el Hemisfèric, la 'Escuela del Espacio' incluye las proyecciones 'Universo oculto' y 'Mil millones de soles' mientras que en el Museo de las Ciencias los contenidos son la 'Academia del Espacio' y el 'Aula Cadete del Espacio', así como la exposición 'Gravedad Cero''.

EXPERIMENTOS EN DIRECTO Y VISITAS GUIADAS

La oferta del Museo de las Ciencias durante los fines de semana incluye además experimentos en directo, sesiones de Teatro de la Electricidad, 'Cadete del Espacio', 'Espai dels Xiquets' y visitas guiadas a la nueva exposición 'Comunicando: de las señales de humo a los satélites'.

'Ciencia a Escena' programa los talleres de 'Frío, frío' a las 11.45 horas, ¡aLUZina! a las 13.00 horas, sólo domingos, 'Horror al vacío' a las 16.00 horas y Magia Química a las 17.15 horas. Los sábados a las 13.00 horas se realiza un taller muy especial dirigido a los niños 'Científico por un día'.

Del Teatro de la Electricidad (incluido en la entrada general al Museo) hay sesiones cada hora desde las 11 a las 13 h y de las 15 a las 18 horas. Asimismo, para los más pequeños, hay una sesión especial de 'Cadete del Espacio' y 'Espai dels Xiquets' que oferta también sesiones cada hora a lo largo de toda el día y están incluidos también en la entrada.

Por su parte, los talleres de 'Ciencia a escena' tienen un precio de 3,5 euros, sin necesidad de comprar la entrada general del Museo (excepto 'Científico por un día').