Actualizado 09/12/2007 18:13 CET

Cultura.- El músico valenciano Joan Herrero ofrecerá un concierto de violín barroco en del ciclo de jóvenes intérpretes

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El músico valenciano Joan Herrero ofrecerá un concierto de violín barroco el próximo martes día 11 en el Colegio Mayor Rector Peset, dentro del ciclo de jóvenes intérpretes que patrocina la Conselleria de Cultura y Deportes a través del Institut Valencià de la Música, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Durante la actuación, Herrero estará acompañado al clave por Pierre-Louis Rétat, que cursa estudios musicales en la misma escuela suiza. Ambos intérpretes tocarán obras de Palestrina, Bomporti, Bach y Biber, entre otros.

Herrero, que nació en Valencia en 1981, comenzó sus estudios de violín barroco con J. Maillet y los continuó en Toulouse con H. Schmidt. En esta localidad participó en las sesiones de orquesta dirigidas por H. Nicquet.

Asimismo, ha asistido a diversas clases magistrales a cargo de especialistas como Barbaste, Dole, Gijon, y sigue perfeccionándose con músicos como E. Gatti, F. Martin, L. O. Santos o J. Van Immersel, además de participar en proyectos orquestrales con C. Hogwood o G. Garrido. Actualmente, finaliza sus estudios de violín barroco en la Haute École de Musique de Ginebra, en Suiza, gracias a una beca de perfeccionamiento musical concedida por el Institut Valencià de la Música, y forma parte del grupo Colore Musicale.

El ciclo continuará al día siguiente en la Casa de Valencia en Madrid que acogerá un concierto a cargo de Joan Ibáñez y Antonio Galera que interpretarán obras de Brahms, Reinecke, Telemann y Prokofiev.

Ibáñez ha colaborado con la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts, donde ha cubierto la plaza de segundo flauta durante cuatro meses en producciones tanto de ópera como sinfónicas. También, ha sido flauta solista en la Joven Orquesta de la Generalitat, la Royal College of Music Symphony Orchestra, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, la Orquesta Académica de Valencia y las Juventudes Musicales de Valencia.