Nace el sello valenciano Discos de Perfil con tiradas limitadas de trabajos de "músicos inquietos"

El grupo Teletexto.
C.GRAY/DISCOS DE PERFIL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo sello valenciano Discos de perfil surge con la intención de publicar tiradas limitadas de los trabajos de "músicos inquietos, que no se conforman con lo convencional, capaces de arriesgarse y dispuestos a defender sus canciones en directo con fe y convicción".

Según informan sus responsables en un comunicado, se les ha "ocurrido la locura de invertir en música" en un contexto en el que "puede que sea cierto" que "ya no se venden discos, el negocio discográfico es una ruina y la industria se va a pique".

De hecho, aseguran que no les "preocupa que las ventas sean mínimas" porque sus tiradas "también lo son", de 300 copias en vinilo, y que tampoco pretenden "hacer negocio ni formar parte de ninguna industria".

Desde Discos de Perfil mantienen que su principal objetivo es "servir de ayuda para que algunas bandas que les apasionan dispongan de un álbum en formato físico", para lo que trabajan "en estrecha colaboración con ellas" y adoptan "todos los acuerdos de manera consensuada", subrayan.

Su intención es publicar ediciones de 300 copias en vinilo, "discos de tirada limitada que se convertirán en objeto de coleccionista una vez agotados" y, como criterio artístico, se basarán en la capacidad de los grupos para emocionarles con su trabajo.

Sus dos primeras referencias llegarán en cuanto pase el verano, con el primer disco del dúo 'Teletexto', formado por Javo (guitarra, voz) y Carmona (batería, voz) y que propone un "noise rock visceral, con esquirlas stoner, math, grunge o hardcore, pero también con un gran sentido del humor".

Por otro lado, verá la luz 'Damnatio memoriae', debut en largo de Mox Nox, cuarteto de La Marina que ganó el premio a mejor disco de rock en los últimos Premis Ovidi y que practica "un hipnótico indie-rock con vocación shoegazer", apuntan. En este caso, se trata de una co-edición con el nuevo sello discográfico Carmen Records.

Contenido patrocinado