Publicado 16/05/2015 15:38CET

Narciso, de Domenico Dcarlatti, clausura la oferta operística en el Palau de les Arts de Valencia

El Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
GVA

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ópera Narciso, de Domenico Scarlatti, clausura la oferta lírica de la novena temporada del Palau de les Arts Reina Sofía con su estreno el próximo 22 de mayo en el Teatre Martín i Soler.

El director musical, Federico Maria Sardelli, y el autor de la puesta en escena, Davide Livermore, trabajan actualmente en los últimos retoques del montaje, una coproducción entre el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y el Festival de Música Antigua de Innsbruck.

La puesta en escena, con dirección escénica y escenografía de Livermore, vestuario de Mariana Fracasso, videocreación de D-WOK e iluminación de Antonio Castro, se representó por primera vez el pasado 29 de agosto de 2014 en la ciudad austríaca, donde recibió una excelente respuesta por parte de crítica y público.

Con esta ópera, Federico Maria Sardelli firma su tercera colaboración con el Palau de les Arts, donde ha dirigido anteriormente a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en las obras de Vivaldi 'L'incoronazione di Dario' y 'Juditha Triumphans'.

Sardelli, acreditado estudioso e investigador del barroco musical italiano, es el fundador de la orquesta Modo Antiquo. Con esta formación ha cosechado notables éxitos, entre los que figuran dos nominaciones a los premios Grammy estadounidenses.

Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo conforman el reparto: la mezzosoprano romana Cristina Alunno (Narciso), la mezzo turinesa Chiara Osella (Eco), la soprano palermitana Federica Di Trapani (Procri), el tenor siciliano Valentino Buzza (Aristeo) y la soprano brasileña Lina Mendes (Cefalo).

Narciso, de Domenico Scarlatti, se estrenará el día 22 de mayo y contará con más representaciones los días 28 y 31 del mismo mes. Además, el Palau de les Arts ha establecido una función didáctica el día 25.

VISITA GUIADA AL ENSAYO

Después del éxito de la experiencia con Nabucco, el Palau de les Arts propone una nueva visita guiada con asistencia durante 30 minutos al ensayo pregeneral de Narciso, el lunes 18 de mayo.

El nuevo formato de visita permite a los asistentes conocer 'in situ' el trabajo previo al estreno de una producción de ópera o zarzuela, además de recorrer los diferentes espacios y salas que alberga el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

El precio estipulado para esta actividad es de 15 euros, 12 para los abonados. Por motivos artísticos, el aforo de esta actividad está limitado a 50 personas.

LES ARTS PER A TOTS, ENTRADAS AL 50%

El martes 19 de mayo, las taquillas del Palau de les Arts Reina Sofía acogerán una jornada de venta especial 'Les Arts per a tots' con descuentos del 50 por ciento para las localidades de Narciso.

Estas jornadas de venta son una iniciativa del programa 'Les Arts: Un espacio para todos los públicos', destinada a poseedores del Carnet Jove, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), el título de Familia Numerosa, jubilados mayores de 65 años y pensionistas poseedores de la Tarjeta Cultural de la Generalitat Valenciana, personas en situación de desempleo o quienes tengan un grado de minusvalía acreditado igual o superior al 33 por ciento.