VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las sopranos Natalia Kovalova y Alexia Voulgaridou cantarán el rol de Marguerite en 'Faust', de Gounod, en las representaciones que tendrán lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Ambas intérpretes sustituyen en el papel femenino protagonista de esta ópera a la soprano Cristina Gallardo-Domâs, quién no podrá cantar en esta producción por razones de salud.
En concreto, Natalia Kovalova cantará en el estreno de esta ópera el 2 de febrero, así como en las funciones programadas el 5 y 11 de febrero, mientras que Alexia Voulgaridou lo hará en las funciones del 8, 14 y 17 de febrero.
La soprano Natalia Kovalova, revelación del concurso Operalia en 2004, en sólo cuatro años cuenta con una amplia carrera que le llevó a cantar La Traviata en la Ópera Nacional de París, Oniegin y Don Carlo en Estrasburgo, La Bohéme en Lausanne, así como a actuar en el Festival de Bregenz y en Düsseldorf.
Por su parte, Alexia Voulgaridou regresa al Palau de les Arts tras cantar de manera exitosa Luisa Miller, durante esta temporada, y Turandot, en el Festival del Mediterrani. A lo largo de su trayectoria, ha actuado en teatros de referencia internacional con interpretaciones "elogiadas por crítica y público", resaltaron las mismas fuentes.
Las sopranos actuarán junto a otras primeras figuras de la lírica, como el tenor Vittorio Grigolo, Faust, y el bajo Erwin Schrott, quien vuelve al centro operístico valenciano para cantar el papel de Mephistophélès. Completan el elenco las mezzosopranos Ekaterina Gubanova (Siebel) y Annie Vavrille (Marthe) junto a los barítonos Gabriele Viviani y Mario Cassi (Valentin) y Vittorio Prato (Wagner).
'Faust' cuenta con la dirección musical del maestro Lorin Maazel, salvo en la función programada el día 17 de febrero, que será dirigida por Kynan Johns, mientras que la dirección de escena es de David McVicar.
Esta producción llega desde la Royal Opera House Covent Garden de Londres, que la coprodujo con la Opéra de Monte-Carlo, la Opéra de Lille y la Fondazione Teatro Lirico Giuseppe Verdi, Trieste.