VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La creación de unos galardones en Valencia para profesionales de la música moderna, la organización de un campamento rock y la fundación de un sello discográfico son algunos de los proyectos que pondrá en marcha la asociación de escuelas de música moderna Multimúsica Educativa (MME), una nueva agrupación que reúne a las cinco entidades formativas más veteranas y que pretende "hacer frente a los nuevos retos de la educación musical".
El colectivo --que fue presentado hoy en rueda de prensa en la sede de Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)-- está impulsado por Manolo Crespo, presidente de MME y director del Aula de Música Alameda; Jorge Lario, director de L'Espai Musical; Blas Zamora, responsable del Centro Musical Europa; Fran Crespo, director de Imagina-T, y Enrique Barrachina, director del Taller de Música Jove.
Manolo Crespo explicó que las escuelas implicadas llevan "mucho tiempo dándole vueltas a este proyecto" y ahora han pensado que "es el momento más oportuno para que la asociación eche a andar".
En este sentido, se refirió al hecho de que "desde este mismo curso, por ejemplo, el Conservatorio Superior de Música de Valencia ha incorporado la especialidad de jazz".
También destacó la próxima apertura de Arteria Valencia, primera sede fuera de Estados Unidos del Brerklee College of Music de Boston, que supone "un lujo para esta ciudad y es una realidad inminente".
Así las cosas, dijo, es "obvio que la música moderna está adquiriendo un papel muy relevante en la sociedad valenciana, y creemos que las escuelas privadas debemos estar ahí, afrontar juntas los retos y adaptarnos a esta nueva realidad".
CERTIFICACIÓN UNITARIA En este contexto, la asociación pretende crear una "certificación que unifique las enseñanzas musicales de nuestras escuelas y que, de algún modo, sirva de puente a las enseñanzas superiores", añadió el presidente de la asociación Multimúsica Educativa.
El programa de la presentación oficial de Multimúsica Educativa se completará con un concierto a cargo de los jazzistas Celia Mur y Ricardo Belda, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de enero en la sala Rompeolas 77 de Valencia.